27 Noviembre, 2019
||||| 30 |||||

C´s saca adelante una moción sobre igualdad de trato en el acceso a la pensión de viudedad para parejas de hecho

Alarma Ajax – Primavera 2019
Fútbol Bar 728×111
NAVIDAD ILIMITADAS + 8 GB 728×111

C´s saca adelante una moción sobre igualdad de trato en el acceso a la pensión de viudedad para parejas de hecho

PLENO NOVIEMBRE 2

Con los votos a favor de Vox, Psoe y Ciudadanos, la abstención de IU y el voto en contra del PP, la formación naranja sacó adelante parte de una moción sobre modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por instalación de anuncios y elementos publicitarios.

En concreto, Ciudadanos proponía, en lo que respecta al reparto de octavillas y publicidad, una bonificación del 50% para quienes acrediten una facturación anual inferior a 75.000 euros y que el número de ejemplares pasara de 100 a 500.

La edil de Hacienda, Carmen Burgos argumentó que resultaba difícil de controlar la subida en el número de octavillas por su impacto medioambiental y los trabajos de limpieza derivados de su reparto por lo que afirmó que rechazaría esta medida si bien apoyaría la indicada bonificación.

Jesús López, portavoz del grupo proponente explicó que esta moción trataba de dar voz a la solicitud de los comerciantes y abaratar los costes de este medio publicitario, la principal vía de información a la ciudadanía para los pequeños comerciantes. López aseguró que no se incrementarían los problemas de limpieza e invitó a fiscalizar a las grandes superficies que generan mucha más suciedad.

Finalmente fue aprobada la referida bonificación. En cuanto a la moción presentada por este grupo relativa la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la ocupación de terrenos de uso público con mesas y veladores, cabe significar que fue rechazada con los votos en contra de PP, Psoe e IU.

Ciudadanos proponía una reducción de 1,5 euros por metro cuadrado en la tarifa diurna, 2 euros en la tarifa nocturna e igualmente 2 euros por metro lineal para barras en vuelo. Jesús López afirmó que se ha registrado un incremento en el impago de esta tasa con una morosidad superior a un año por lo que se estaba produciendo un agravio comparativo con los establecimientos que están al día en el pago.

La propuesta fue rebatida de nuevo por la concejal de Hacienda que explicó que no se trataba de una medida que verdaderamente fuera a ayudar a los comerciantes toda vez que la reducción planteada suponía tan solo 8 céntimos de ahorro al día.

En cuanto a la tercera moción presentada por la formación naranja, en relación a la defensa de la igualdad de trato entre las parejas de hecho y los matrimonios en el acceso a la pensión de viudedad cabe destacar que tras la inclusión de una serie de modificaciones en el texto planteadas por el Psoe la moción salió adelante a pesar del voto en contra de Vox.

Fútbol Bar 728×111
FIBRA 150 MB 728×111
NAVIDAD FIBRA 150 MB + ILIMITADAS + 8 GB 728×111
Compartir: