25 Septiembre, 2020
||||| 36 |||||

El Ayuntamiento tendrá que volver a licitar el nuevo proyecto de la cubierta de la Sima de la Cueva del Ángel

Alarma Ajax – Primavera 2019
OTOÑO 2020 – ZAPI + FIBRA 300 + 3 LINES MOVILES 728×111
OTOÑO 2020 – FIBRA 300 MB x 25 € 728x111_2

El Ayuntamiento tendrá que volver a licitar el nuevo proyecto de la cubierta de la Sima de la Cueva del Ángel

sima cueva del ángel

El Ayuntamiento de Lucena ha tenido que realizar una modificación del proyecto de cubrición de la Sima de la Cueva del Ángel, un proyecto ya licitado y adjudicado, pero que tras la visita de una experta en colonias de murciélagos, el informe sobre esta colonia ha obligado al Ayuntamiento a redactar un nuevo proyecto. Este informe se realizaba el pasado mes de agosto, y con sus conclusiones se ha tenido que redactar un nuevo proyecto, que se culminó a finales de agosto. Actualmente  el nuevo proyecto se encuentra en las delegaciones de Medio Ambiente y Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, delegaciones en las cuales se pretenden salvar los obstáculos para una vez obtenido el visto bueno poder licitar las obras, cuyo precio de licitación inicial se situaba en torno a los  46.000 euros. Fuentes municipales han señalado que la empresa constructora adjudicataria del proyecto inicial ha rechazado llevar a cabo este nuevo proyecto, por no ajustarse las características iniciales.

Este proyecto se ejecutará con cargo a los remanentes municipales del Ayuntamiento, y  habrá de sacarse a licitación y adjudicarse antes de que finalice el año para poder utilizar los remanentes actuales.

La Cueva del Ángel, se encuentra pendiente de la catalogación como Bien de Interés Cultural (BIC), un trámite sobre el que la Comisión Provincial de Patrimonio se mostraba a favor de iniciar el procedimiento para declarar BIC a la cueva con la tipología de Zona Arqueológica, una calificación pendiente de ratificarse por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

La delimitación BIC recoge los tres ámbitos de la Cueva del Ángel: plataforma, covacha y sima, en un conjunto arqueológico situado a las faldas de la sierra de Aras donde las investigaciones realizadas hasta el momento han permitido datar huellas de ocupación humana de hasta 500.000 años de antigüedad. De confirmarse dicha calificación, la Cueva del Ángel se convertirá en el sexto recurso BIC de Lucena, tras el Castillo y Torre del Moral e Iglesia Parroquial de San Mateo, la iglesia de Santiago, el Palacio de los Condes de Santa Ana, la iglesia Hospital de San Juan de Dios y la zona arqueológica Laderas de Morana (incoado).

OTOÑO 2020 – FIBRA 300 x 25 €  728×111
Compartir:
Tags: