14 Agosto, 2019
||||| 26 |||||

El Mercadillo de los Domingos permanecerá abierto hasta que se resuelva el recurso presentado por los promotores

Llamadas Ilim + 15 Gb 728×111
Llamadas Ilim + 5 Gb 728×111
Alarma Ajax – Primavera 2019

El Mercadillo de los Domingos permanecerá abierto hasta que se resuelva el recurso presentado por los promotores

mercadillo domingo

El Mercadillo de los Domingos de Lucena abrirá esta semana. Así lo ha comunicado a Videoluc Televisión la abogada de los promotores de esta iniciativa empresarial, María Teresa Pérez, quien indicó que han presentado un recurso en el que se pretende que se lleve a cabo la suspensión  del acuerdo plenario de denegar la autorización al Mercadillo y el cierre de esta actividad.

Pérez, indicaba que el Mercadillo de los Domingos deberá de permanecer abierto hasta que los servicios jurídicos municipales o el juzgado resuelva este expediente para lo que contará con el plazo de un mes, aunque después, añadió,  los promotores disponen de un periodo de seis meses para presentar nuevas alegaciones. Desde la empresa, esperan que la apertura se mantenga hasta que se apruebe la ordenanza que ampare en la  legalidad a esta iniciativa.

María Teresa Pérez explicaba que está más que fundamentado el interés general de esta iniciativa, dados los comentarios a favor que se suceden tanto por la calle como por las redes sociales

Además, los promotores basan su recurso para la suspensión del acuerdo plenario “en el perjuicio que causaría al interés público o a terceros la suspensión y el ocasionado al recurrente como consecuencia de la eficacia inmediata del acto recurrido”.

El recurso añade que “los perjuicios a esta empresa serían

irreparables, pues no debemos obviar que al “Mercadillo de los domingos” concurren entre 150 y 200 vendedores ambulantes con los que esta mercantil tiene concertados en la confianza de la legalidad de la actividad y, en particular, de la autorización para la celebración semanal del mercadillo, contratos para la adjudicación de los “sitios” donde se han de ubicar dentro de las instalaciones propias de esta entidad para llevar a cabo sus ventas.

Esta sociedad, añade el recurso,  no puede incumplir unilateralmente esos contratos privando a esos vendedores de su emplazamiento, pues, de hacerlo, de forma inmediata literalmente “le lloverían las demandas” exigiéndole daños y perjuicios por la privación del ejercicio de su derecho”.

Sin embargo, manifiesta el recurso “de continuar la actividad hasta que se resolviera la impugnación del acuerdo, los vendedores ambulantes podrían seguir con su actividad; los negocios que aunque independientes han nacido al amparo de la actividad de que se trata continuarían su explotación y esta parte podría atender sus obligaciones económicas.

El pleno del Ayuntamiento de Lucena declaraba la suspensión  del mercadillo de los domingos tras el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía que consideraba  nula la autorización municipal que daba cobertura al mismo. Este punto contó con los votos a favor de todos los grupos políticos y en contra, de Izquierda Unida.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento Teresa Alonso, explicaba que el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía coincidía con la opinión de la Secretaría de Estado de Comercio, y también del Secretario municipal  al respecto  aunque, señaló, existía la posibilidad de que la actividad quedase regulada en una ordenanza municipal en la que ya se estaban redactando. No obstante, Alonso  explicaba,  que se debían  cumplir los plazos legales para que pudiese entrar en vigor dicha ordenanza  así como contar con el informe favorable de la Junta de Andalucía.

Bienvenidos a la Fibra Simétrica 728×111
100 min + Ilim + 10 Gb 728×111
Compartir: