7 Noviembre, 2019
||||| 28 |||||

El PP aclara que la obra del futuro hospital de Lucena estará concluida en 2023

Alarma Ajax – Primavera 2019
Fútbol Bar 728×111
HALLOWEEN ILIMITADAS + 8 GB 728×111

El PP aclara que la obra del futuro hospital de Lucena estará concluida en 2023

PP HOSPITAL

El portavoz del PP, Francisco Aguilar y la presidenta local de esta formación, María de la O Redondo han comparecido ante los medios de comunicación para aclarar lo que desde su punto de vista ha sido una confusión en cuanto a los plazos de ejecución del futuro hospital de Lucena se refiere, generada por la disparidad de criterio ofrecida por distintos representantes populares, como el delegado del Gobierno en Córdoba, Antonio Repullo y el consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre.

Aguilar ha vuelto a recordar que tras la reunión celebrada en Sevilla, en la sede del Servicio Andaluz de Salud, el director general Economico-administrativo, José Antonio Miranda ofreció a los asistentes su compromiso cierto de que el hospital será una realidad si bien evitó fijar fechas concretas para su ejecución, advirtiendo no obstante que si coinciden los trabajos que el ayuntamiento tiene que realizar a su cargo en cuanto a adecentamiento del terreno y dotación de electricidad, agua y saneamiento, con la finalización de los trámites burocráticos que deben resolver los técnicos de la Junta de Andalucía, en ese momento se consignará la oportuna partida presupuestaria, una circunstancia que podría producirse entre finales de 2020 y principios de 2021.

En este sentido, Aguilar ha anunciado que Miranda, aceptando la hoja de ruta planteada por el alcalde de Lucena se desplazará a nuestra ciudad en el mes de abril para mantener una reunión de trabajo y valorar el ritmo de los plazos.

TOTAL FRANCISCO AGUILAR. PORTAVOZ DEL PP. 1:27-4:56

Redondo ha comenzado su intervención afirmando que lo que el nuevo gobierno andaluz ha logrado en tan solo un año, esto es, destinar más de un millón de euros al proyecto, frente a los 13 años de retraso que acumula esta infraestructura, es digno de reconocer.

A continuación ha reconocido que se han producido declaraciones que han generado confusión entre la ciudadanía por lo que se ha prestado a explicar que en la actualidad el anteproyecto está concluido y se encuentra en fase de visado por parte de la Junta, tras esto el documento retornara  a la empresa encargada de su redacción para que proceda a trazar el proyecto definitivo que de nuevo volverá a los técnicos de la consejería para su visto bueno.

Entre tanto, según la presidenta popular, el consistorio tiene que acometer los trabajos ya anunciados sobre el terreno en el que se edificará el futuro hospital.

María de la O ha querido dejar constancia del calendario económico  diseñado por el gobierno andaluz con destino a este proyecto. En 2019, por honorarios para la redacción del anteproyecto 168.000 euros, en 2020 425.752 euros por la terminación del proyecto, plan de seguridad y salud y el 25% de la dirección de obra. En 2021 210.817 euros, en 2022 84.327 euros, correspondientes al 50 y el 20 % respectivamente a los honorarios de dirección de obra y en 2023 el 5% restante por este mismo concepto.

La edil popular ha reconocido que los plazos no se están cumpliendo con exactitud toda vez que los técnicos de la consejería acumulan cierto retraso debido a la necesidad de atender otros proyectos de similares características si bien ha asegurado que en 2023 la obra del hospital estará concluida a falta de su equipamiento y de la contratación del personal, diferenciando así lo que es la ejecución de esta infraestructura de su puesta en funcionamiento.

Fútbol Bar 728×111
FIBRA 150 MB 728×111
HALLOWEEN FIBRA 150 MB + ILIMITADAS + 8 GB 728×111
Compartir: