19 Noviembre, 2019
||||| 29 |||||

El PP acusa al equipo de gobierno de irresponsabilidad ante la falta de funcionamiento de las nuevas calderas de 4 centros educativos de la ciudad

Alarma Ajax – Primavera 2019
Fútbol Bar 728×111
NAVIDAD ILIMITADAS + 8 GB 728×111

El PP acusa al equipo de gobierno de irresponsabilidad ante la falta de funcionamiento de las nuevas calderas de 4 centros educativos de la ciudad

WhatsApp Image 2019-11-19 at 12.14.38

El concejal del PP, Aurelio Fernández ha denunciado ante los medios de comunicación que las nuevas calderas instaladas en cuatro centros educativos de nuestra ciudad, esto es, Ntra. Sra. del Carmen, el Prado, Virgen de Araceli y san José de Calasanz, no están funcionando a día de hoy.

Para Fernández una muestra más de la ineficacia del equipo de gobierno a la hora de planificar, gestionar y ejecutar este tipo de proyectos. El edil popular ha recordado que en los colegios indicados las antiguas calderas de gasoil fueron sustituidas por otras de gas natural si bien estas instalaciones escolares carecen de la oportuna canalización que permita el correcto funcionamiento de estos equipos de calor lo que ocasiona que más de 2.000 alumnos pasen frío en las aulas.

El concejal del PP ha insistido en que en diferentes comisiones su grupo municipal ha expuesto esta situación y la respuesta ha sido que se está trabajando en buscar una solución. En este sentido, según Fernández, para el pasado fin de semana se había anunciado el inicio de unas obras en el colegio Ntra. Sra. del Carmen al objeto de solventar el problema, trabajos que no se han llevado a cabo.

Se da la circunstancia que en el caso concreto de este centro la canalización necesaria para que la caldera entre en funcionamiento debe tener su origen en calle Ballesteros.

Sobre este particular, la concejal delegada de Educación del ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso ha señalado que esta semana ya se han adoptado soluciones alternativas para paliar el frío en las aulas con la instalación de distintos aparatos de aire acondicionado y calefactores, hasta tanto se produzcan las conexiones.

Respecto al problema que también afecta a la calefacción en el Colegio Antonio Machado, Alonso manifestaba que esto es compromiso y responsabilidad de la delegación territorial  de Educación de  la Junta de Andalucía, toda vez que el problema viene suscitado por un suministro eléctrico insuficiente y es necesario reforzar la instalación eléctrica.

Ante las palabras de Alonso,  Fernández ha destacado que su partido está en conversaciones con la Junta de Andalucía en la búsqueda de una solución y ha recordado que este problema no es responsabilidad del actual gobierno andaluz si no que viene arrastrado de la etapa socialista al frente del ejecutivo autonómico.

En cuanto a la falta de cobro de su última nómina de una veintena de limpiadoras de los cinco institutos de enseñanza secundaria de la ciudad, el edil del PP ha avanzado que este miércoles mantendrán una reunión con las afectadas para agilizar y regularizar su situación.

Fútbol Bar 728×111
FIBRA 150 MB 728×111
NAVIDAD FIBRA 150 MB + ILIMITADAS + 8 GB 728×111
Compartir: