21 Noviembre, 2019
||||| 30 |||||

El Psoe de Lucena insta a frenar a la ultraderecha en sus continuos ataques contra las políticas de protección de la violencia de género

Alarma Ajax – Primavera 2019
Fútbol Bar 728×111
NAVIDAD ILIMITADAS + 8 GB 728×111

El Psoe de Lucena insta a frenar a la ultraderecha en sus continuos ataques contra las políticas de protección de la violencia de género

PSOE VIOLENCIA GENERO

El Secretario de Política Municipal del Psoe de Lucena, Juan Manuel Roldán y la Secretaria de Igualdad, María del Mar Morales han mostrado su rotundo rechazo a las insidias y calumnias que suponen los continuos ataques de la ultraderecha contra las políticas de protección de la violencia de género.

Roldán ha insistido en que uno de los principios fundamentales del socialismo es la igualdad, entre todos los seres humanos, entre mujeres y hombres y por tanto la igualdad de género, igualdad que no será plenamente real mientras siga existiendo una lacar social como la violencia de género.

Para el representante socialista, esta principios están siendo ferozmente atacados por la derecha franquista con la aquiescencia de PP y Ciudadanos.

Su compañera de filas, María del Mar Morales ha indicado que con motivo del 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género, su partido seguirá defendiendo las políticas de igualdad como principio básico de los socialistas.

En lo que va de año, ha indicado Morales, han sido 53 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas por lo que hay que seguir trabajando para paliar o hacer desaparecer esta lacra.

Para Morales, tras 15 años de aprobación de la Ley Orgánica de Medidas de Protección  Integral contra la Violencia de Género resulta increíble que estemos asistiendo a un asociacionismo con ataques a las políticas que defienden medidas contra este problema social por parte de algunos partidos políticos que pretenden acabar con los mecanismos que actualmente tenemos para acabar con esta situación.

La derecha más rancia, la ultraderecha, ha continuado Morales, representada en Vox, considera que la mayoría de denuncias formuladas por mujeres víctimas de violencia de género son falsas, y su objetivo es desmantelar el sistema de atención a la víctimas.

La Secretaria de Igualad del Psoe de Lucena explicado que a pesar de que la Junta de Andalucía insiste en que ha aumentado el presupuesto destinado a igualdad no han sido capaces de aclarar a que partidas han destinado esos más de 15 millones de euros del Pacto de Estado de 2019 y 2020 para nuestra comunidad autónoma.

Desde el parlamento andaluz, los parlamentarios socialistas ya han solicitado la implementación de las medidas del Pacto de Estado toda vez que supone una necesidad real para frenar el avance de ideologías machistas, para formar a profesionales a que atiendan a las víctimas y para educar en respeto e igualdad a todos los niveles educativos.

1 de cada 4 mujeres asesinadas residía en Andalucía, del 1 de enero al 31 de octubre, 12 de las 53 mujeres asesinadas se han registrado en nuestra comunidad. Ambos cargos socialistas han anunciado el inicio de una labor de pedagogía a fin de desmentir ante la ciudadanía las falacias de las propuestas regresivas de la ultraderecha y evitar los peligros de las políticas que propone Vox.

 

Fútbol Bar 728×111
FIBRA 150 MB 728×111
NAVIDAD FIBRA 150 MB + ILIMITADAS + 8 GB 728×111
Compartir: