15 Septiembre, 2020
||||| 35 |||||

La R.F.E.F. comunica las novedosas bases de competición para la próxima temporada en Tercera División

Alarma Ajax – Primavera 2019
OTOÑO 2020 – ZAPI + FIBRA 300 + 3 LINES MOVILES 728×111
OTOÑO 2020 – FIBRA 300 MB x 25 € 728x111_2

La R.F.E.F. comunica las novedosas bases de competición para la próxima temporada en Tercera División

CDL-237 (2)

El C.D. Ciudad de Lucena podría conseguir el soñado ascenso de categoría en sólo 28 partidos, así lo reflejan las nuevas bases de competición que ha presentado la R.F.E.F. para la próxima temporada 2020/21 en Tercera División.

Para empezar, el Grupo X de Tercera División estará dividido en dos subgrupos, en nuestro caso, estamos encuadrados dentro de un subgrupo 2 formado por 11 equipos (5 sevillanos, 4 cordobeses y 2 onubenses).

La nueva temporada futbolística estará marcada por las medidas sanitarias debido a la pandemia del Covid 19 y por la profunda reestructuración que van a experimentar las categorías no profesionales del fútbol español.

De esta manera, en un futuro próximo, de cara al ejercicio 2021/22, habrá que acostumbrarse a que la actual Segunda División B pasará a llamarse Primera División RFEF; que se establecerá una categoría intermedia denominada Segunda División RFEF, a la que tratará de ascender el club lucentino esta misma temporada, y finalmente, la que menos cambios ofrece es la actual tercera que pasará a llamarse Tercera División RFEF.

Con todos estos cambios a medio plazo, las miras del C.D. Ciudad de Lucena se centran ahora en afrontar una temporada atípica donde se van a desarrollar tres fases, de las cuales, la primera corresponderá a la competición regular, mientras que las dos restantes irán destinadas a los distintos objetivos de ascenso o permanencia.

En nuestra liga regular se disputaran 22 jornadas mientras que la segunda fase tendría un total de 6 jornadas donde participarán los clubes clasificados en los tres primeros puestos de cada subgrupo. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular. Los dos primeros equipos clasificados de esta segunda fase suben directamente a la Segunda División RFEF.

Por su parte, los clasificados del cuarto al sexto de cada subgrupo se enfrentaran con el mismo sistema anterior clasificándose los dos primeros para la disputa de una tercera y última Fase Final de Ascenso donde subirá otro equipo a la Segunda División RFEF.

Por último, en la Fase por la Permanencia en Tercera División RFEF participarán los clubes clasificados del séptimo al último puesto de cada subgrupo en un total de 10 jornadas para los grupos formados por 21 equipos como es nuestro caso. Los equipos del subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular. 

De esta manera, los cuatro primeros clasificados conseguirán la permanencia en la Tercera División RFEF mientras que los 5 restantes bajaran a la División de Honor Andaluza.

En definitiva, la lucha futbolística en esta extraña temporada 2020/21 comenzará el próximo 18 de octubre, y finalmente lo hará con público en los gradas fijando un aforo máximo de 800 espectadores.

OTOÑO 2020 – FIBRA 300 x 25 €  728×111
Compartir:
Tags: